Gonzalo García marcó el gol del Real Madrid ante Al Hilal.
Gonzalo García marcó el gol del Real Madrid ante Al Hilal.
Foto
EFE

Share:

El Real Madrid de Xabi Alonso no mostró una buena cara ante Al Hilal

El club merengue igualó 1-1 con los árabes en su estreno en Miami.

El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso no pasó de un deslucido 1-1 este miércoles contra el Al Hilal en Miami en su debut en el Mundial de Clubes, tras una actuación falta de ritmo y chispa, que pudo salvar Federico Valverde desde el punto de penalti en el 90 y que Yassine Bono dejó aún más en evidencia con una gran parada.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El canterano Gonzalo García, titular en el primer once de Xabi Alonso ante la baja por un proceso febril de Kylian Mbappé, había adelantado al Real Madrid en la primera mitad, pero un ingenuo penalti cometido por Raúl Asencio propició el 1-1 de Rubén Neves al borde del descanso.

Con Vinicius y Jude Bellingham muy lejos de su mejor versión y poco ritmo, la producción ofensiva del Madrid estuvo muy limitada.

Pudieron cambiar la historia del encuentro Arda Guler, con una volea estrellada al larguero nada más saltar al campo, y Valverde, pero su fallo desde los once metros certificó las carencias de un Madrid llamado a reaccionar de inmediato en este Mundial de Clubes, con la cita de Charlotte contra el Pachuca a la que los blancos llegan ya sin margen de error.

Advirtió Xabi Alonso de que el Madrid sería mejor equipo al final de este torneo que al principio, y se notó en el campo del Hard Rock Stadium. Los 33 grados de temperatura y el sol del comienzo del partido no ayudaron a que hubiera más ritmo en los blancos, que sufrieron ante un Al Hilal más rápido y determinado.

Leer también: La Selección Colombia femenina jugará dos partidos amistosos contra México

Alexander-Arnold recuperó en su mitad de campo, Gonzalo abrió el contragolpe con Vinicius, Valverde y un Rodrygo que colocó un centro raso que el canterano tocó lo necesario para enviar el balón al fondo de las mallas.

Una alegría enorme para el joven delantero, pero la ilusión blanca apenas duró siete minutos, dado que, en una acción sin peligro, Asencio derribó a Marcos Leonardo y causó un penalti que Neves transformó con seguridad para enviar a los equipos al descanso con el 1-1 en el luminoso.

Le faltaron argumentos al Madrid para sumar los tres puntos, pero en el 88 llegó la inmejorable oportunidad para maquillar la actuación. Un manotazo de Al Qahtani a Fran García provocó la pena máxima tras revisión del VAR.

Valverde tomó la responsabilidad y cruzó el disparo raso, pero Bono, un 'para penaltis', intuyó y logró una gran parada para negar a Xabi Alonso la victoria en su estreno.

EFE

Más sobre este tema: